sábado, 24 de mayo de 2008

Por qué somos como somos.

Estamos decididos a que nuestro programa sea una alternativa real a los demás programas de radio.
Aquí queremos la excelencia unida a la educación y las buenas maneras. Ese es nuestro objetivo y esa es nuestra intención. Presentarles un programa relajante, tranquilo, serio pero divertido y sobre todo entretenido. Eso queremos que sea nuestra radio.
Y nos gustaría, naturalmente, tener muchos amigos. Existen. Están ahí. Y queremos ofrecerles aquello que, en otros sitios, no pueden encontrar.
Si tiene algún interés en que tratemos temas que pueden tener proyección interesante, contacte con nosotros. Le vamos a atender como no lo hacen en ningún otro lugar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un auténtico placer descubrir que todavía existen programas de calidad... Mi elección radiofónica para las tardes de los sábados y domingos es, desde hace ya meses, Véngase Conmigo. Muchas gracias y continúen trabajando así.

Una Oyente

Anónimo dijo...

El programa de ayer domingo ha sido muy interesante, así como la entrevista a Antonio gala. Me gustaria que alguna vez aprovecharan a este tipo de invitaos para que nos recite alguna poesia, seria una delicia poder escucharles. Gracias

Hispanoaustriaco dijo...

José María, gracias por el programa. Es gratísimo poder escuchar programas como el tuyo, no muy habituales en el dial, sobretodo los fines de semana para aquellos que amamos la radio y no nos gusta el fútbol.
Sigue así, porque aquí tienes un oyente fiel que hace lo indecible los sábados y domingos por estar cerca de la radio para poder escucharte, a través de internet.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola José María:

Acabo de oir tu programa, un sábado más, y he de decirte que entre los muchos apartados interesantes que lo conforman, hay uno que me encanta y es el de Protocolo, en el que entrevistas a Carmen Tous. Ya he oído que la has emplazado para el próximo programa pra hablar de un tema tan interesante como desconocido para la gran mayorái, el asunto del lengüaje mudo de las trarjetas de visita. Me imagino que habrás pensado, también tocar el tema de la mesa, el significado de las servilleta, al acabar una comida,o los cubiertos, cruzados en aspa, sobre el plato. Por otra parte, te diré que he de reconocerte un gusto exquisito en la música que acompaña tus programas y, sobre todo, que hayas pensado en "la voz" para abrir y cerrar tus emisiones. Dragó lo hacía en su Diario de la Noche. Soy un incondiconal de Sinatra, no lo puedo remediar, no conozco un artista más presente, aún habiendo fallecido. Enhorabuena, una vez más.

Un abrazo y sigue adelante.

José Luis

Anónimo dijo...

Quiero pedir disculpas, pues en mi anterior comentario, he estado más preocupado de manejar las contraseñas del blog que de corregir el texto, cosa que hago habitualemtne, así se han podido deslizar gazapos tanto de índole ortográfica como mecanográfica. Ahora estoy viendo uno, le he puesto diéresis a "lenguaje"... en que estaría yo pensando. Sólo decirte algo que no te he dicho en el anterior, te hablaba de que soy un incondicional de Sinatra y creo que estaría muy bien dedicarle un tiempo en alguno de tus programas, si es que no lo has hecho ya.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

José María, tienes razón, sé que eres un entusiasta de Sinatra y cuando cité a Dragó fue por incluirlo en el club de los incondicionales de "la voz". Si mal no recuerdo, ya lo oía en otro maravilloso programa tuyo ¡Que bien la vida!, lo que pasa es que al "Véngase conmigo" he tenido la "desgracia" de incorporarme hace poco tiempo porque nadie me dijo que el "genio de las ondas" tenía, de nuevo, otro magnífico y ameno programa ¡Que minutos finales los de hoy! con lo de las bandas sonoras, con esas voces femeninas y esas canciones maravillosas que me han trasladado unos cuantos años atrás. Me gustaría ser optimista, sin embargo creo que determinadas épocas, en determinados aspectos, están condenadas a ser irrepetibles.

Un abrazo

Un amigo del programa

Anónimo dijo...

José María,algo que me gustaría comentar aquí es que me encantan las entrevistas que haces porque tienes el acierto de dosificar, en su justa medida, el referente de la persona a quien entrevistas o cualquier otro dato que pueda ser de interés para los oyentes. He oído entrevistas, a las que me he incorporado tarde, que me he quedado sin saber quien era el entrevistado o algo relacionado que me pudiera interesar. He estado oyendo la que le hiciste a Gala y repites, muy acertadamente, el título de su libro "Cosas nuestras", de modo que se puedan enterar los oyentes tardíos. Me encanta tu habilidad radiofónica. Tu programa, en invierno, tiene calor de hogar, me encantan los programas de "mesa camilla", de cuarto de estar, familiares, cercanos. En verano es refrescante, ligth, fácil de digerir, lo comparo a un gazpacho o una exquisita ensalada de pasta, si vale la extrapolación. Ya me identifico con Carmen Tous, Irene Vaquero, Archivaldo,Luis Pérez, la Pantera Rosa y más. Desde aquí animo a los que lean estos blogs, para que expresen sus opiniones, lo mismo que hago yo, pues creo que así podremos reunir un grupo de amigos en torno al programa, que nos tiene que durar mucho. Te dejo porque estoy oyendo una entrevista que le hiciste a un sumiller y es que mi hijo es muy aficionado a los buenos caldos.

Un incondicional

Anónimo dijo...

Seducir quiere decir, etimológicamente,"desviarse del camino". Gracias por seducirnos cada sábado y domingo, contando cosas nuevas, y de una forma diferente.

Anónimo dijo...

Soy un oyente de Radio Intereconomía, especialmente de El Gato al Agua,La Espuela y, por supuesto, Véngase conmigo. El problema es que vivo en Barcelona y tu programa sólo lo puedo seguir por Internet.¿Cuándo os podré oir por la radio? ¿Hay que firmar alguna petición especial? Conozco a varios amigos que les ocurre lo mismo. En fin, sea como sea, ahí seguiremos. Gracias por hacernos pasar esos momentos tan agradables los sábados y domingos.

Anónimo dijo...

Estimado amigo de Barcelona:

Me tomo el atrevimiento de contestar a tu pregunta sobre la audición por radio, desde Barcelona, es así:

Frecuencias Radio Digital

Barcelona 10A/ 8A/ 11B

Frecuencias Radio Analógica


Barcelona 98.3
Yo he estado unos días en Benidorm y lo he sintonizado a través del TDT-Radio (Digital Terrestre-Radio)

Ruego perdones mi osadía pero creo que estamos unidos por la audición del magnífico programa de José María que engrandece un poco más, si cabe, a Intereconomía. "Véngase conmigo", estoy de acuerdo contigo, es un programa espontáneo, desenfadado, refrescante en verano y cálido en invierno.

Un saludo

José Luis

Anónimo dijo...

Hola José María:
Creo que no me equivoco si considero al Fado como el flamenco portugués, es puro sentimiento, desgarro, catalizador emocional, me encanta el Fado y te agradecería, si te es posible, que en uno de tus programas llevaras a cabo una entrevista de las tuyas, cercana, íntima y familiar, sobre el folklore de nuestro país vecino, sería todo un lujo. Por unos instantes nos podríamos trasladar a Oporto o Lisboa, al barrio de Alfama. Como ya no es posible hacer la entrevista a la reina del Fado, Amalia Rodriguez, tenemos una muy digna saucesora, Misia. He tratado, en vano, de asistir a una cena-espectáculo de Fado en Madrid, en un restaurante que había por la zona de Callao, sin embargo lo han cerrado y no sé de otro, si conoces alguno te agradecería me lo dijeras. Podría resultar bonito y entrañable acercarnos, por esta causa, a la tierra de Camoens y Saramago.
Gracias y un abrazo

J.L.

Anónimo dijo...

P.D.

No me podía olvidar y, sin embargo, lo he hecho de Dulce Pontes.

Gracias.

J.L.,

Anónimo dijo...

A quien corresponda:

He podido comprobar a mi vuelta de vacaciones, con mucho desencanto por cierto, que se han cargado el programa sabatino del "Véngase conmigo", que conduce con mano maestra un gran profesional del medio como es José María Prieto (ya ha demostrado su valía en el medio, concretamente con está fórmula consiguió una magnífica audiencia en la Inter con "Que bien la vida") A mi juicio (yo sólo soy un oyente que es de lo que se nutren las cadenas) ha sido un craso error. Estaban perfectamente estructurados los 2 progrmas en el fin de semana, aportaban una brisa de aire fesco tan necesaria en nuestra Radio actual, donde cada vez predomina más lo zafio, lo vulgar, lo chabacano, lo manido, lo reiterativo, lo soez, lo "marujo"..., la basura, en una palabra, puedo seguir escribiendo epítetos cariñosos pero creo que no merece la pena, ya me han entendido. DON José María Prieto, resalto el DON porque se lo ha gando a pulso, ha sabido conservar un estilo de radio que es la fórmula de toda la vida, no es nada complicada, no es nada nuevo, es muy sencilla pero es auténtica, es la radio que yo denomino de "mesa camilla", de tertulia, de entrevistas, de buena música, es una radio distinta que no distante, es una radio íntima, es una radio que enseña, es una radio cultural, es una radio didáctica, es una radio amena, es una radio decente. No quiero seguir, creo que me han entendido pero hago una última puntualización, son legiones los que piensan como yo, lo que pasa es que no todo el mundo tiene facilidad para expresarse o no tiene los medios para ponerse en contacto con ustedes, pero... "Doctores tiene la Iglesia", el tiempo nos acabará dando la razón, ésta, más tarde o más temprano, suele caer del lado de quien la tiene. Ustedes están aún en el ranking de emisoras no prostituídas por la política y el mal gusto, junto con la Inter y unas cuantas emisoras, cada vez menos, que no viene al caso relacionar en este momento. Saludos cordiales (eso es de García) de un oyente decepcionado.